Residencia Universitaria de Granada

  • Blog Residencia Estudiantes Granada SG

    Blog Residencia Estudiantes Granada SG

San Cecilio. Patrón de la ciudad de Granada (1 de febrero)

Romería, domingo más próximo al 1 de febrero.


San Cecilio es el patrón de Granada y la romería se remonta a 1599, año en que una peste asoló Granada y de la que según la tradición se salió por invocación al santo.
Esta romería tiene lugar en el Bario del Sacromonte, en torno a la Abadía que recibe el mismo nombre.

 

San Cecilio - Fiestas de Granada - Vivir en Granada

 

El paisaje, vistas sus casas-cueva y vegetación le dan un carácter espectacular. En torno a ese día hay actos civiles, militares y eclesiásticos y tiene lugar una ofrenda solar y misa solemne. La parroquia de San Cecilio y la hermandad de los Favores honran así al patrón de Granada y recorren el barrio del Realejo en una bonita procesión. Es tradicional visitar en la romería las catacumbas y el Monasterio del Sacromonte, donde después de celebrar una misa oficial tiene lugar una gran fiesta popular con bailes regionales.

La romería fue creada por el Ayuntamiento, por lo que este tiene un papel fundamental. Una de las partes más populares, es el  reparto de salaíllas o tortas jayuyas, habas, bacalao, y vino, que el Ayuntamiento ofrece a todos los asistentes que disfrutan repartidos por el monte en compañía de familiares y amigos de estos productos junto con otros elaborados en sus hogares al ritmo de los bailes y música tradicionales.

Alhambra - Granada desde Albaicin

Granada

El origen de la ciudad de Granada parece misterioso. Muchos de sus rincones están envueltos en leyendas y fábulas que la han convertido en una ciudad mágica. Se han elaborado las teorías más increíbles, desde remontar su creación al bíblico Noé, pasando por Hércules, hasta distintas civilizaciones mediterráneas.

Leer mas

vistas alhambra

Vivir en Granada

Cuando decidí vivir en Granada, hace ya unos cuantos años, a la tierna edad de 18 añitos lo primero que hice fue hacerme con un listado de residencias estudiantes de Granada y buscar por internet como una loca todo lo referente a la cuidad y a como sobrevivir en ella.

Leer mas

Procesión de la Virgen de las Angustias

Procesión de la Virgen de las Angustias. Patrona de la ciudad (15 de septiembre)

Leer mas

residencia estudiantes granada logo

C/ Veronica de la Magdalena n 44

18002 - Granada
info (@) residenciauniversitariasg.com

+0034 958262975 - +0034 615331991 - +0034 616715888

 

La Residencia     Habitaciones    Galeria      Contacto